Contact



Telefonica Brands

Are Telefonica Brands

Telefónica presenta en su IV edición del DES su propuesta integral de transformación digital

  • Telefónica Empresas mostrará a grandes corporaciones y pymes los beneficios de la digitalización, en base a 4 ejes: la eficiencia, la flexibilidad, la disponibilidad y la relevancia.

  • Chema Alonso, José María Cuellar y Ferrán Adrià serán algunos de los portavoces que hablarán de las ventajas de la digitalización en el evento, en el que también se mostrará la tienda y la oficina del futuro.

Madrid, 16 de mayo de 2019.- Telefónica Empresas presentará en la IV edición del Digital Enterprise Show (DES) su visión 360 de la transformación digital y de su aplicación en el entorno empresarial.  

Telefónica, que acude por primera vez a este Congreso, contará con más de 20 portavoces entre los que destacan, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, Ferrán Adriá, embajador de Telefónica, y José María Cuellar, director global de cloud de Telefónica, para hablar de las tecnologías que están facilitando la digitalización. En el evento también se mostrará cómo será la tienda y la oficina del futuro. 

“La transformación digital nos hace más fuertes como sociedad, usuarios y empresas, por lo que en Telefónica consideramos que no es una moda pasajera sino una oportunidad para que las empresas de todos los tamaños especializadas en cualquier actividad empresarial interactúen con los gustos y necesidades de un nuevo consumidor, cuyo perfil demanda un mayor nivel de eficiencia, disponibilidad, flexibilidad y relevancia”, ha señalado Marisa Urquía, directora de empresas en Telefónica España. 

Y para ayudar a las compañías a interactuar con el nuevo perfil de usuario que se está imponiendo, Telefónica propone a las compañías soluciones tecnológicas que se agrupan en torno a 4 conceptos:

  • Eficiencia: los empresarios buscan fórmulas que les hagan ser más eficientes en cuanto a procesos y costes, para cumplir con el nuevo modelo de negocio que está surgiendo y que es más sostenible. Y esto solo se puede llevar a cabo a través de la automatización de los procesos y de la aplicación de técnicas de análisis predictivo.

  • Relevancia: vivimos en un momento en que es muy difícil diferenciarse de la competencia, por lo que cada vez tiene mayor importancia ofrecer a los clientes nuevas experiencias. La tecnología ayuda a que los usuarios tengan unas vivencias diferenciales a través de los distintos canales con los que interactúan y que se traduce, entre otras cosas, en herramientas digitales de marketing, como paneles interactivos, ambientación musical y lumínica.
  • Disponibilidad: garantizar la total disponibilidad del negocio, accediendo a las webs, aplicaciones y sistemas y datos de forma segura, en cualquier momento y desde cualquier lugar es otra de las transformaciones que se están imponiendo en el entorno empresarial.

  • Flexibilidad: la digitalización del puesto de trabajo también ha traído una nueva forma de trabajar, en el que la oficina ya no es un lugar sino un momento, gracias a la conectividad, la infraestructura multicloud y la seguridad.

En la demo de la tienda del futuro se podrá ver el resultado de la aplicación de la tecnología en el proceso de compra, en la experiencia de los usuarios en una tienda física, el control automatizado del stock y la medición del comportamiento de los compradores para el establecimiento de futuras estrategias de venta.

Telefónica Empresas también mostrará la ventaja de digital workplace en las pymes y en las grandes fábricas. 

Para más información sobre la agenda de Telefónica en el DES, podéis ir a: https://telefonica.des2019.es/

4c980585-2fc4-4f8b-9d33-8988fe0d557f